Un archivo para la Agencia

Gestión del conocimiento se ha embarcado en la misión de gestionar la documentación que constituye la Agencia, esto implica trabajar en: organizar, clasificar, catalogar, expurgar y establecer procedimientos que velen por el correcto manejo de los documentos.

Si bien sabemos que no podemos concretar un archivo físicamente en la Agencia, lo que si podemos hacer es concretar una correcta gestión de sus documentos. Gestionar el fondo documental completo de la agencia es un gran desafío, no olvidemos que la agencia ya cuenta con 10 años de historia.

Como ya hemos mencionado en reiteradas ocasiones, un documento recoge un acto o hecho realizado por una institución o por una persona. Este acto se recoge en un soporte ya sea físico o digital creando así los documentos que son la evidencia de nuestras acciones.

Si gestionamos de manera correcta los documentos que generamos como institución, (documentos que son la prueba de ejecución misma de nuestras funciones) podemos hablar del “archivo de la Agencia”.

Los documentos son fuente de la historia de nuestra organización y de nuestro país, tenemos la responsabilidad de gestionarla correctamente ya que en el futuro pueden representar un importante valor considerando que nuestra documentación recoge gran parte de la historia de la eficiencia energética a nivel nacional.

 

Autor: Paula Rojo-Gestión del Conocimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.