Entrevista a don Luis

  1. ¿Qué miembro de su familia o persona cercana es un mayor ejemplo para usted?

Mi madre (Q.E.P.D.), la cual quedo viuda muy joven y con ocho hijos chicos que criar y educar, saliendo sola adelante con esa gran tarea, ya que después de la muerte de mi padre (accidente), nunca más se volvió a casar, aunque no le faltaron pretendientes, pero esos se los corríamos nosotros ja ja ja, no es mentira porque éramos terriblemente celosos con nuestra viejita.

  1. ¿Cuál es la mayor locura que ha cometido en su vida?

Esto que les contaré suena más como anécdota que locura, pero para mí fue una locura. Cuando tenía 14 años, a media cuadra de mi casa en la linda ciudad de Villarrica, había un Gimnasio del Club Ferrovilla, hacía más de un año que yo participaba de entrenamientos de boxeo con profesores, mi mamá sabía que yo me arrancaba al gimnasio, pero sólo como distracción y deporte como adolescente que era. Un día mi entrenador me contó que empezaba el campeonato de barrios que se hacía todos los años en esos tiempos, donde participaban todos los clubes de la ciudad y me dijo si quería participar, yo sin consultarlo con mi mamá le dije que bueno, que era lo que buscaba yo, total nadie lo sabría. Grande fue mi sorpresa, cuando subo al cuadrilátero (ring), en el Gimnasio Municipal de la ciudad y con mucho público aficionado, veo en la primera fila de la platea a mi querida madre y dos de mis hermanos, estos me habían vendido como judas, le habían contado todo a mi viejita y lógicamente ella por no desconcentrarme no me dijo nada. En esos instantes que la veo, se levanta de la silla (ring side) y con gestos de enojada me grita: ¿a quién le pediste permiso para boxear en forma competitiva?, si no ganas, mejor no llegues a la casa y se larga a reír, ahí me dejó más tranquilo y al final logré sacar adelante mi combate y obviamente que después de esa locura, llegaron muchos más combates, hasta cuando decidí ingresar al Ejército de Chile.

  1. ¿Qué 3 cualidades aprecia más en una persona?

El sentido del humor, la humildad y la lealtad.

  1. La lectura es una de las mejores habilidades que podemos adquirir a lo largo de nuestras vidas, permitiéndonos obtener nuevos conocimientos, inspiración e imaginación… ¿Qué le aporta en su vida diaria la lectura? ¿Cuál es el último libro que ha leído?

Para mí la lectura me estimula, me permite el intercambio de información y conocimiento, también estimula la percepción y la concentración, y lógicamente que la empatía con las demás personas y medio ambiente que me rodea.  Además; que acostumbrarse a leer, científicamente está comprobado que retarda la aparición de los síntomas de demencia. La lectura es igual que cantar, ayuda mucho al ser humano.

El último libro que terminé de leer “11 minutos”, cuyo autor es el Brasileño, Paulo Coelho.

  1. Estudios indican que el boxeo es una de las disciplinas deportivas más completa ¿cree usted que de a poco, siguen aumentando las personas que realizan este deporte de forma más competitiva y regular?

En cuanto a la disciplina deportiva del boxeo, puedo hablar mucho, porque efectivamente yo lo he practicado casi toda mi vida, incluso a mi edad continúo practicando no en forma competitiva, solo entreno para mantenerme activo y como deporte que permite desarrollar una condición física. Asimismo, permite desahogarse, entretenerse y hacer trabajar al corazón y los músculos al mismo tiempo. Aprender boxeo es un buen recurso para defensa personal y seguridad en sí mismo, es por eso por lo que hoy, muchas mujeres se han integrado a este deporte de puños porque es táctico y técnico.

Antiguamente el boxeo estaba visto como una actividad para los chicos malos pobres que les gustaba pelearse en las calles, ahora no, ya que es considerado por muchos como las artes nobles.

  1. Sabemos que es un fanático del club deportivo Universidad de Chile. ¿Qué cree usted, se van o no se van a la B? ¿Cree usted que el director técnico elegido, Hernán Caputto es el indicado para sacarlos del complicado momento que vive el equipo azul?

Así es, soy hincha de la Universidad de Chile desde pequeño, pero no soy fanático ni grave, todo lo tomo con humor, me gusta el deporte en general más que nada. Por ningún motivo nos vamos nuevamente a la primera “B”, ya nos pasó y pucha que sufrimos. Considero a Caputto un buen entrenador argentino, lo conozco cuando llegó a deportes Osorno a jugar de arquero.

Lo que tiene que hacer el entrenador con los jugadores, es poner mano dura y nada más, así terminaremos al final del campeonato, de la mitad de la tabla para arriba (que dios me escuche ja ja ja).

  1. Usted ha sido elegido ya varios años seguidos, por sus propios compañeros, como la persona más valiosa de la Agencia. ¿Cómo valora y cómo se siente usted con este reconocimiento?

Me siento orgulloso y feliz que mis compañeros tengan una buena opinión de mi persona, lo que me hace esforzarme cada día más en mi trabajo, en mi querida Agencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.